sábado, 23 de junio de 2012

España en semifinales tras un partido cómodo ante Francia

Francia me decepcionó, como decía en mi anterior entrada, el equipo galo nos había copiado el estilo de juego pero en una comparativa 1x1 los jugadores españoles son mejores. Me decepcionó (bendita decepción) porque decidió salir sin saber a que jugaba, intentaba juntar las líneas adelantando la defensa pero no presionaban con intensidad, y en el campo de España ni tan siquiera lo intentaban. España consiguió darle más rapidez al juego, en parte por la pasividad francesa, pero esta España que ha conseguido la proeza de llegar por tercera vez consecutiva a semifinales de una competición, le cuesta la misma vida realizar una ocasión de gol. Por contra con respecto a otras competiciones, con muy pocas ocasiones hacemos gol, antes generabamos muchas ocasiones para poder marcar. Esto puede ser un problema, esperemos que no. El dominio de la primera mitad ha vuelto a recordar a la campeona del mundo, pero en la fase de finalización nos bloqueamos debido a un juego demasiado estático por parte de los jugadores que no tienen el balón.

martes, 19 de junio de 2012

Francia en cuartos mientras miramos al 9 y no al centro del campo

Finalmente la Francia de Blanc. Mientras todos pensábamos en Inglaterra o en Ucrania va Suecia, que había realizado buenos encuentros contra ingleses y franceses, pero sin recibir la recompensa buscada, y da la campanada ganando a los franceses.

viernes, 1 de junio de 2012

La precipitación, esa mala consejera

El FC Barcelona realizó ante el Athletic Club de Bilbao una de las primeras partes más completas de las que se recuerdan de la era Guardiola, en la segunda mitad levantaron el pie del acelerador. Del Athletic se esperaba más, pero la precipitación les jugó una mala pasada desde los primeros segundos.