sábado, 23 de junio de 2012

España en semifinales tras un partido cómodo ante Francia

Francia me decepcionó, como decía en mi anterior entrada, el equipo galo nos había copiado el estilo de juego pero en una comparativa 1x1 los jugadores españoles son mejores. Me decepcionó (bendita decepción) porque decidió salir sin saber a que jugaba, intentaba juntar las líneas adelantando la defensa pero no presionaban con intensidad, y en el campo de España ni tan siquiera lo intentaban. España consiguió darle más rapidez al juego, en parte por la pasividad francesa, pero esta España que ha conseguido la proeza de llegar por tercera vez consecutiva a semifinales de una competición, le cuesta la misma vida realizar una ocasión de gol. Por contra con respecto a otras competiciones, con muy pocas ocasiones hacemos gol, antes generabamos muchas ocasiones para poder marcar. Esto puede ser un problema, esperemos que no. El dominio de la primera mitad ha vuelto a recordar a la campeona del mundo, pero en la fase de finalización nos bloqueamos debido a un juego demasiado estático por parte de los jugadores que no tienen el balón.



Jordi Alba va mejorando cada partido y demostrando que si la progresión sigue en esta línea y las lesiones le respetan, tenemos a un lateral izquierdo de garantías para bastante tiempo, una posición en la que es complicada encontrar jugadores de calidad.

España controló muy bien el partido, pero resulta preocupante la dificultad para generar ocasiones de gol. El dominio, la posesión del balón no encontraban la finalidad de crear ocasiones de gol.

En el descanso comentaba que en mi opinión y teniendo en cuenta los que estaban calentando, Pedro sería una buena opción debido a su velocidad y sus desmarques. Y así fue.

Esperemos que podamos ganar a Portugal, pero debemos tener en cuenta que los lusos nos crearan más ocasiones que las que nos ha creado Francia, y que debemos generar más ocasiones de gol para poder asegurarnos el pase a la final.

Sigo manteniendo que sería necesario dar descanso a uno de los dos Xavis, que se repartan cada uno una mitad del partido, parece que para Del Bosque esto no es negociable, pero creo que es la fórmula de poder generar más ocasiones retrasando la posición de Iniesta. Y se debe tener muy presente que para las semifinales Portugal contará con dos días más de descanso, algo que ha esta altura de la temporada se puede notar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario