sábado, 18 de mayo de 2013

El Atlético de Madrid Campeón de la Copa del Rey 2013

Imagen del partido desde nuestra posición (17-05-2013)
Se lo comentaba a mi compañero de la Escuela de Entrenadores de la Federación Riojana de Fútbol a los pocos minutos de comenzar el partido: el Madrid jugaba en 20-25 metros, el Atleti en 35-40. Eso, unido a la calidad de los madridistas hacía que el Real Madrid dominase claramente los primeros compases del partido.



Es simple, resulta más fácil perder un balón en un pase de 10 metros que en uno de 2 metros. Esa estaba siendo una de las claves. Pero tras el 1-0 del Real Madrid, por mediación de Cristiano Ronaldo, se invirtieron los papeles, el Madrid se hizo más largo, ya jugaba en una distancia de 35 metros y el Atlético seguía por encima de los 30 metros. Se empezaban a ver imprecisiones en los pases del Real Madrid. Por su parte el entrenador madridista, estuvo todo el partido sentado y sin corregir, quizás ese habría sido el momento de pedir a los jugadores que volviesen a juntar las líneas. Pero no fue así, nuestra ubicación en el Bernabeu, en el primer anfiteatro Oeste, justo enfrente de los banquillos, nos hacía ser testigos de la desidia de Mou en un partido tan trascendente.

Pese a esto, la clave estaba en las jugadas a balón parado, principalmente en los córners. Ambos equipos eran conscientes de ello y defendían con sus once jugadores dentro del área.

Si a todo esto le unimos los tres balones que el Real Madrid envió al palo, las dos paradas del cancerbero colchonero a disparos de Higuaín y Ozil... la gestión del Atleti de los últimos minutos de la prórroga, cortando el ritmo del juego, perdiendo tiempo constantemente... dio como resultado que el equipo menos favorito se llevase la Copa. Ya lo advertía Simeone días antes a la final: "No eramos favoritos contra el Bilbao, no eras favoritos contra el Chelsea... en ambos casos ganamos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario