domingo, 26 de mayo de 2013

Mats Hummels mostró sus carencias en la final de la Champions

El jugador alemán, es más fiable con el balón en los pies que en facetas defensivas... ¿Exceso de confianza o mal posicionamiento? El defensa del Dortmund flojea en los balones a la espalda de la linea defensiva del equipo alemán.



Mats Hummels ha sonado durante las últimas semanas como posible refuerzo del FC Barcelona. El jugador alemán de 1,91 metros de altura, tiene porte y dotes más de mediocentro defensivo que de jugador central. Esa es mi opinión.

Ambidiestro, aunque su pierna dominante es la derecha, suele desempeñarse en el puesto izquierdo del centro de la zaga del Borussia de Dortmund y de la selección alemana.

Con el balón en los pies no suele complicarse la vida, control y pase. Domina los cambios de orientación y los pases en largo a la delantera buscando ataques directos. En cuanto es presionado levemente, suele precipitarse y entregar el balón al contrario.

En balones a la espalda de la defensa falla con demasiada asiduidad. En ocasiones en los balones altos, da la sensación de exceso de confianza, lo que conlleva que se adelante al atacante pero que no llegue a contactar con el balón. El esférico pasa y el atacante se encuentra con una clara ocasión de gol. En balones cruzados rasos, también falla en demasiadas ocasiones.

Contra el Bayern de Munich se vio un recital de lo mejor y lo peor de Hummels. Lo mejor, sacar el balón jugado desde atrás, sus pases en largo, sus cambios de orientación. De 17 pases que realizó, falló en 3 cuando le presionaban levemente. Despejó 16 balones. Realizó 2 interceptaciones. Estuvo presente en los dos goles del Bayern, como mero espectador. Defensivamente muy flojo. Repito lo que comentaba al principio, me parece un mediocentro haciendo las veces de central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario