domingo, 19 de mayo de 2013

El nuevo Real Madrid 2013-2014

Florentino Pérez
Parece ser que todo está atado con Ancelloti, pero historicamente los mejores resultados del Real Madrid, los ha obtenido con entrenadores españoles. El último caso claro fue con Del Bosque. Florentino Pérez debería buscar un entrenador español para el nuevo Real Madrid.

Cuando los técnicos españoles están más de moda, cuando la metodología de la Escuela de Entrenadores es estudiada y copiada por las principales federaciones de fútbol del mundo, cuando hay más entrenadores españoles en los equipos españoles, cuando hay más de 130 entrenadores españoles trabajando fuera de España frente a ninguno que había hace unos años.... Cuando todo esto ocurre, el Madrid sigue mirando hacia otro lado.

Vicente del Bosque, curiosamente despedido por Pérez es el último entrenador que ha dado un rendimiento bueno al club merengue. El salmantino consiguió entre la 99-00 y la 02-03: 2 ligas, 2 champions, 1 intercontinental, 1 supercopa de España, 1 supercopa de Europa. 7 títulos en 4 temporadas. Con anterioridad tenemos el caso de Miguel Muñoz con 14 títulos en 14 temporadas (entre 60-61 y la 73-74) 9 ligas, 2 copas de Europa, 1 intercontinental, 2 copas de España.

No digo que Ancelloti sea o no buen entrenador, el banquillo del Madrid es complicado para cualquier entrenador. Lo único que va siendo hora que se le ofrezca un proyecto en condiciones y se deje trabajar a un técnico como por ejemplo, Rafa Benitez... pero como a Mou e imagino que a Ancelloti, dejándole trabajar, dejándole hacer y deshacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario